El Linares del curso 22/23 ya está en marcha. La plantilla ha realizado sus primeras sesiones de entrenamiento a las órdenes de Alberto González en el anexo de césped artificial de Linarejos.
De momento, el inicio de pretemporada solo cuenta con seis caras nuevas: el extremo izquierdo Ignacio Abeledo (CD San Roque de Lepe); el delantero Samu Corral (ŁKS Lodz), el extremo derecho Álex Sancris (CD Leganés B), los centrocampistas Javi Duarte (Algeciras) y Alfonso Fernández (Atlético Sanluqueño) y el defensa Lucho Squadrone (CD El Ejido). A ellos se suman Ernesto, Rodri, Hugo Díaz, David Luna -vuelve tras cesión- y Cañete del curso anterior, más los jugadores del filial que han sido convocados por el técnico de Tolox.
El último en sumarse al segundo proyecto deportivo en Primera RFEF ha sido el central argentino Luciano Gastón Squadrone, más conocido como Lucho, futbolista de 22 años que llega desde El Ejido, donde, la pasada temporada, disputó 31 partidos en Segunda RFEF, de los que 29 fueron como titular (2.529 minutos).
Lucho llegó al conjunto almeriense desde la cantera del Estudiantes de la Plata. Se trata de un futbolista que aporta seguridad en la defensa, tanto en juego raso como en balones aéreos, gracias a su 184 centímetros de estatura. Asimismo, destaca por su polivalencia, ya que puede jugar por delante de la defensa, como enganche con el centro del campo. Firma por dos campañas.
Fran Callejón, en cartera
Por otro lado, según informa la edición digital de ABC Sevilla, el Real Betis Balompié ha cerrado a un acuerdo con Fran Callejón para que deje de pertenecer a la disciplina del club verdiblanco.
Si bien el mediocentro almeriense había llegado a una entente para quedar en propiedad al Betis Deportivo en 2021, tras su gran inicio como verdiblanco, ahora se separan los caminos y el futbolista fichará en las próximas horas por el Linares, donde espera firmar por una temporada, esto es, hasta junio de 2023.
Todo está acordado a nivel verbal y, tras la pertinente firma, se hará oficial en el club minero. El pasado ejercicio disputó 25 partidos (1.770 minutos) en Primera RFEF, en los que anotó un gol.