Buscar

El Linares encomienda la salvación a Romerito

El exjugador azulillo regresa a Linarejos para sustituir en el banquillo a David Campaña, cuyo crédito estaba agotado desde hace semanas

Por:Javier Esturillo
Romerito da órdenes durante un partido del Xerez DFC. Foto: Xerez Deportivo FC

Nada más cerrar Antonio Manuel Ruiz Fernández, ‘Romerito’, el acuerdo con el Linares para hacerse cargo del primer equipo hasta final de temporada, se puso delante del ordenador para analizar al Castellón, el próximo equipo que visita Linarejos.

Visionó un partido detrás de otro, examinó sus fortalezas y sus debilidades y la manera de meterle mano al líder destacado del Grupo II de Primera Federación. Romerito no tiene tiempo para lamentaciones. Solo le quedan seis jornadas por delante para conseguir de la salvación.

Romerito, que llega acompañado de Ramón Verdú como su segundo, llega en el peor momento, a pesar de que su nombre sonó tras la destitución de Óscar Fernández. Sin embargo, el club presidido entonces por Jesús Medina optó por un técnico low cost para reconducir la situación.

Los hechos han demostrado que la contratación de David Campaña fue una decisión desafortunada, como lo están siendo todas en este curso, con una desastrosa planificación económica y deportiva de Jesús Medina, el hombre que manda en la sombra en el Linares Deportivo SAD. Ya, con el barco a punto de hundirse, se busca a la desesperada que Romerito obre milagro.

Y el que fuera jugador azulillo durante más de tres temporadas llega a que considera su ‘casa’ después de que la afición lleve pidiendo la cabeza de Campaña desde hace varias jornadas, porque el técnico marbellí se quedó sin crédito tras la derrota en Linarejos frente al Atlético Sanluqueño.

Por una razón que solo sabe el consejo de administración, dada la falta de transparencia del club, se ha mantenido en el banquillo hasta que la goleada en Ceuta no ha dejado otra opción que su despido. Romerito es el decimosegundo entrenador de la etapa de Jesús Medina, quien sigue cobrando del Linares, ahora como director general.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
1 mes antes

Bajar de categoría y …. que te hagan un estadio nuevo??

Etiquetas