El Linares ha anunciado este miércoles, a través de una nota, la llegada de David Campaña al banquillo del primer equipo en sustitución de Óscar Fernández. El técnico malagueño de 49 años ha sido traspasado por el Sevilla FC, donde dirigía a su segundo filial en el Grupo X Tercera Federación, en una discreta decimocuarta posición, a un solo punto del descenso a División de Honor Andaluza.
La junta directiva apuesta por la misma fórmula que en verano: un entrenador de la quinta categoría del fútbol española, sin experiencia en Primera Federación, después de no conseguir convencer a otros técnicos para que se hagan cargo del plantel.
La trayectoria de David Campaña está a caballo de la Tercera española e incursiones en clubes de Europa del Este, aunque su éxito más notable se produjo la pasada temporada con el ascenso de El Palo a la Segunda Federación.
Tras dirigir en categorías de base en la provincia de Málaga, en 2015 integró un proyecto de LaLiga y se fue a China para formar a entrenadores locales, para, posteriormente, marcharse a Lituania para dirigir FK Utenis, de la Primera División.
Regresó a España para entrenar al Alcalá de Guadaira. Luego viajó hasta Armenia para hacerse cargo del Lori y después del Aratat. Regresó de nuevo a España para tomar las riendas del Atlético Porcuna y de ahí a la experiencia exitosa antes mencionada con El Palo.