El Linares no pudo cerrar la temporada con el título de la Copa Delegado de la Junta de Andalucía tras caer en la final ante el Úbeda Viva por cuatro goles a uno. El partido, que se disputó este sábado en el Estadio Municipal Enrique Aranda Ávalos de Alcaudete, fue de claro color verde. No en vano, a los nueve minutos, el conjunto ubetense ya mandaba en el marcador gracias a un gol de María Delgado.
El Úbeda Viva, que se había deshecho en semifinales de manera contundente del Veteranos de Alcaudete por un global de doce a uno, amplío su ventaja en el electrónico por mediación de Gallego. El Linares reaccionó y logró recortar distancias en el minuto 35 con una diana de Soledad Osuna.
Sin embargo, solo fue un espejismo, puesto que las ubetenses volvieron a poner tierra de por medio solo dos minutos después con el segundo tanto de María Delgado. Con el duelo prácticamente resuelto, el Úbeda Viva se dedicó a contemporizar y a esperar a su rival para sentenciarlo en alguna contra. El cuarto para el cuadro verde llegó en el 51 y su autora fue Patri Moreno.
Pese a la derrota, el Linares estuvo a la altura de las circunstancias después de una dura semifinal frente al CD Alcalá Enjoy al que venció en la ida y en la vuelta por los tanteos de 3-4 y 5-2.