El lujo del Tren Al Ándalus volverá hacer parada en Linares-Baeza

El ferrocarril turístico, compuesto por lujosas suites, restaurante, cafetería y muebles estilo art déco, retomará su itinerario por Andalucía a partir del próximo 9 de mayo

Por:Javier Esturillo
Convoy del Tren Al Ándalus. Foto: Renfe

Por desgracia, la Estación Linares-Baeza está para pocas alegrías. Prácticamente desmantelada y sin apenas conexiones, ver aparecer por la lontananza uno de los ferrocarriles más lujosos de Europa siempre es un hecho a destacar.

A partir del próximo 9 de mayo, el Tren Al Ándalus retomará su itinerario por Andalucía y volverá hacer parada en la estación linarense, desde donde los pasajeros partirán en autobús hacia las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. Será en el sexto día de viaje y en la ruta Granada-Úbeda-Baeza. La ciudad minera no entra dentro del paquete turístico programado por Renfe.

Foto: Renfe

El convoy está compuesto por cuatro coches salón con muebles estilo art déco, restaurante, cafetería y siete coches suite, con capacidad para 64 personas.

Fabricados en Francia en los años veinte, cinco de los siete coches-suite, completamente restaurados, fueron utilizados en el siglo pasado para trasladar a la monarquía británica por tierras francesas camino de la Costa Azul. En este escenario, sentirse como un rey es algo más que una forma de hablar.

El Tren Al Andalus es definido por Renfe como “un lujoso Palacio rodante». La tripulación está formada por un equipo de profesionales que estará a disposición del cliente las veinticuatro horas del día; maleteros, azafatas, guías, recepcionistas, limpiadores, camareros, cocineros, maquinista, conductor del autocar, personal de seguridad, técnicos de mantenimiento, músicos-animadores, etc. Todos ellos bajo la tutela del director del tren.

Y hay mucho más, claro: fiestas a bordo con música en directo, cócteles, prensa y revistasminibar en cada habitación, lavandería… Si lo desea, incluso puede pedir que la tripulación recoja y ordene su equipaje y lo coloque en el armario de su suite.

Eso sí, el precio no está al alcance de todos los bolsillos y oscila entre los 3.895 euros (Gran Clase) y los 4.895 euros (Deluxe) por persona (7 días y 6 noches).

Ruta por Andalucía

Primer día: Sevilla-Jerez

El recorrido incluye visita al casco histórico de Sevilla -Catedral, Giralda, Reales Alcázares, Barrio de Santa Cruz, la Plaza de España- y comida tradicional.

Segundo día: Jerez
Parada con almuerzo en Sanlúcar de Barrameda frente a Doñana.

Tercer día: Jerez-Cádiz-Ronda
De Jerez a Cádiz en bus para visitar el casco histórico de la milenaria ciudad. De vuelta, en el tren de lujo, se partirá hacia Ronda para pasar la noche.

Cuarto día: Ronda-Granada
Por la mañana, visita a Ronda, dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, y con la Plaza de Toros más antigua de España. De vuelta al tren, el siguiente punto del destino es Granada, donde se pasará la noche.

Quinto día: Granada
Visita al monumento con más demanda de España: la Alhambra. Por la tarde, visita al centro de la ciudad nazarí. Comida nocturna en un restaurante granadino.

Sexto día: Granada-Baeza-Úbeda
Recorrido hacia la mítica Estación Linares-Baeza para conocer dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Tras el almuerzo, rumbo a Córdoba.

Séptimo día: Córdoba-Sevilla
Visita a la ciudad califal y a su Mezquita-Catedral. Vuelta a Sevilla, el punto de partida, para finalizar el viaje sobre las 17:00 horas.

Más información en: https://eltrenalandalus.com/ 

4.7 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios