No hay nada que le de más vida al corazón de una ciudad que un Mercado de Abastos. El de Linares poco a poco se va llenando de vida. La ilusión se ha instalado en la plaza, no solo por la cercanía de la Navidad, sino porque cada día hay más movimiento.
Este jueves, el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, estaba especialmente contento. Se le notaba animado y sonriente. No es para menos. Presentó en sociedad los nuevos uniformes corporativos de los placeros y asistió a la inauguración de otro puesto: La Despensa de Antequera, que va acompañada de la marca de calidad Degusta Jaén. El flamante negocio es una extensión de que opera en la calle Canalejas y ofrece todo tipo de especias, encurtidos y frutos secos, además de productos gourmet.
Todavía queda mucho trabajo por delante, como la instalación del sistema de climatización, que ya está contratación, o la apertura al público del aparcamiento, pero nadie puede negar que el equipo de Gobierno está echando el resto para que el mercado recupere el brillo de antaño, frente a las cadenas de supermercados y las grandes superficies.
Para ello, esta Navidad será especial en el recinto que se ha vestido para la ocasión con flores de pascua y elementos decorativos propios de estas fechas. Además, habrá actividades para incentivar las compras, en coordinación con los vendedores, la Cámara de Comercio, ACIL y el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia.
Abierto por las tardes y cheques descuento
La plaza no cerrará por las tardes durante las fiestas. Así, los linarenses podrán adquirir productos de calidad, frescos, a buen precio y con un trato cercano y muy humano que caracteriza a los comerciantes de este espacio municipal.
Asimismo, el Ayuntamiento seguirá apostando por los clientes con el reparto de otros 420 cheques descuento de 5 euros para compras superiores a 8 euros. Estos cheques serán entregados en la oficina del mercado, el 19 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, hasta fin de existencias.
Antonio Luis Hervás destaca la apuesta del Gobierno local por dinamizar el mercado con iniciativas que son un valor añadido a las ventas habituales y que ponen el acento en el esfuerzo de los placeros por recuperar la confianza de los linarenses.
Fotos: Javier Esturillo