La vuelta a la normalidad tiene una nueva cita en Arquillos. El municipio recupera el mercado medieval para promocionar el turismo de interior en El Condado. Será del 22 al 24 de abril, cuando el centro se llene tenderetes y expositores de artesanía, gastronomía y artículos del medievo.
Organizado por Artesanos Reunidos, con la participación del Ayuntamiento, la recreación contará con una variada programación en la que no faltará la ambientación musical de la mano de Wydamur y los espectáculos de fuego y danza. Además, habrá talleres infantiles y una plaza de repleta de juegos.
Los datos de participación de ediciones anteriores ponen de manifiesto la buena acogida que el mercado tiene entre los arquilleros y los vecinos de los pueblos de la comarca.
La recreación histórica contará con puestos llegados desde distintos rincones del país y permitirá viajar al pasado a través de pasacalles musicales, acróbatas, bailes y fanfarrias, personajes fantásticos y música folk. Sin duda, una buena oportunidad para redescubrir Arquillos tras dos años duros de pandemia.
El alcalde, Miguel Ángel Manrique Peinado, anima a la ciudadanía a participar de manera activa en esta celebración popular y disfrutar las actividades preparadas para el próximo fin de semana.