El IES Santa Engracia de Linares ha recibido este jueves de manos del secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, el Premio Irene 2023, como ganador en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, por su obra ‘Digan lo que digan’. La distinción tiene un importante valor porque reconoce la labor del centro linarense en la prevención de la violencia de género y la lucha contra los estereotipos sexistas.
En esta misma categoría también ha sido premiado el IES Zaidín- Vergeles (Granada) por su proyecto ‘Violeta Free Tour’, destacando el original enfoque para promover la igualdad entre el alumnado. Finalmente, el IESO Sierra la Mesta (Badajoz), por su proyecto ‘Igual o desigual ¿equilibramos la balanza?’.
En una nota, el Ministerio destaca la importante labor que desarrolla el Santa Engracia en este ámbito, un con una parte significativa de alumnado hipoacúsico.
‘Digan lo que digan’, que se representó de nuevo el pasado mes de febrero en el Teatro Cervantes, con un lleno absoluto, cierra la trilogía de un proyecto más amplio sobre el municipio que se completa con ‘Un día en la ciudad íbero-romana de Cástulo’ y ‘Linares 1875’, en el que se ha implicado toda la comunidad educativa. «Alegrías así nos animan a seguir trabajando cada día por la educación pública, la inclusión y la igualdad», dicen desde el Santa Engracia.
Al acto de entrega, celebrado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han acudido más de 100 estudiantes y docentes de los 17 centros de todo el país premiados en la edición de 2023.
Fotos: Alba Peña