Buscar

El parking de Santa Margarita, en situación límite

Lleva desde hace un mes con el agua cortada, los trabajadores se sienten abandonados y los usuarios denuncian el "pésimo estado" del estacionamiento público

Por:Javier Esturillo
Carteles colocados por los trabajadores en la sala de control del estacionamiento. Foto: Javier Esturillo

«La imagen que da es de absoluto y completo abandono». La afirmación parte de Juan Ramón, empleado de una empresa de distribución que acaba de estacionar su vehículo en el aparcamiento de Santa Margarita. Nada más llegar a la sala de control, ha pedido ir al baño, después de un largo viaje, pero no ha podido acceder a él porque el agua está cortada.

Así lleva un mes, y esa deficiencia se suma a la larga lista de problemas que presenta este aparcamiento público ubicado a solo unos pasos del centro de Linares. Sigue sin funcionar el ascensor y el pago con tarjeta de crédito y carece del mínimo mantenimiento. «La situación es límite», asegura uno de los empleados, cuyo salario no supera los 1.100 euros, con las pagas extras prorrateadas.

La baja de un compañero obliga, además, a los cuatro de los cinco trabajadores que conforman la plantilla a echar jornadas laborales maratonianas para atender el servicio de esta concesión administrativa. «Esto va de mal en peor», añade un hombre que está en la máquina expendedora de los billetes de estacionamiento.

Un usuario accede al aparcamiento. Foto: Javier Esturillo

La instalación no cumple las condiciones sanitarias debidas, ya que los usuarios, incluso, «hacen sus necesidades en cualquier rincón del aparcamiento», lo que está provocando «la aparición de cucarachas y ratas», entre otras consecuencias.

El parking cuenta con 344 plazas, repartidas en dos plantas, de las que más de un centenar están alquiladas. En marzo 2019, cambio de manos y fue adjudicado por el Ayuntamiento de Linares a la empresa Hinobepa a través de una concesión de 12 años, prorrogable en caso de que las partes estén de acuerdo. El administrador único del negocio murió en diciembre y sus hijos no quisieron hacerse cargo del aparcamiento.

Foto: Javier Esturillo

De momento, los trabajadores van cobrando como pueden y en metálico cada mes, pero temen por su futuro debido al ‘limbo’ en el que se encuentra el parking de Santa Margarita. Piden el amparo del Ayuntamiento y que recupere este servicio público.

El concejal del ramo, José Luis Roldán, ha anunciado este jueves en sesión plenaria la intención del equipo de Gobierno de convocar una comisión informativa para analizar la situación, tras numerosas interpelaciones de la oposición, puesto que el problema viene de lejos sin que hasta ahora hayan tomado medidas concretas para solucionar este conflicto.

3 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
2 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José valentin
4 meses antes

Una vergüenza. El ayuntamiento tiene obligación legal con trabajadores y USUARIOS de resolver la situacion

Vicentica
4 meses antes

Qué vergüenza!! Y el Ayuntamiento que hace???

Etiquetas