El portavoz municipal del Partido Popular, Enrique Mendoza, ha defendido este miércoles los presupuestos del Ayuntamiento de Linares para 2024, unas cuentas «de ciudad» que van más allá de los intereses de los partidos.
El concejal popular ha repetido esta premisa durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación conservadora, en la que ha arremetido contra PSOE, Vox y Para la Gente, a los que ha acusado, precisamente, de pensar más ellos que en el propio municipio.
Mendoza ha dedicado prácticamente toda su intervención a desmotar las «contracciones y falta de seriedad» de la oposición más que en valorar las cuentas. Así, ha dicho que, a pesar de ser conscientes de la ausencia de los ediles del PSOE, el PP apostó, desde el primer momento, por el diálogo con el resto de grupos e, incluso, según el dirigente municipal, su partido votó a favor de las enmiendas presentadas por estos. En este sentido, ha destacado la buena voluntad del equipo de Gobierno, a diferencia de su predecesor (PSOE e IU) que «rechazó en su totalidad las casi 40 enmiendas presentadas por el PP».
Al hilo, ha insistido en el talante de su formación por contar con la oposición que, a cambio, se ha dedicado a verter «falsedades», entre ellas que es la primera vez que se encargan el proyecto de cuentas a una empresa externa, puesto que el capítulo uno [personal] ya lo venía haciendo un agente privado. Bien es cierto, que, en esta ocasión, ha sido el presupuesto entero, aunque ha sido el Gobierno local el que «ha decidido el contenido y las inversiones», ha matizado.
Sobre la convocatoria del pleno, ha dejado claro que se realizó conforme a la legalidad y que el informe del «secretario estaba completo», tal y como el funcionario reconoció al ser cuestionado por la alcaldesa, Auxi del Olmo.
Mendoza ha mostrado su confianza en que esta sesión plenaria sirva para que la oposición reflexione y ponga a Linares por encima de «intereses partidistas y particulares, aparcando estrategias de mal jugador de póquer y pataletas de niño consentido», ha censurado.