Buscar

El precio de la vivienda en Linares sube, pero sigue siendo de los más económicos de Andalucía

El municipio linarense registra un leve incremento interanual y cierra 2023 con un coste medio de 810 euros por metro cuadrado

Por:Javier Esturillo
Viviendas en venta en Linares. Foto: Javier Esturillo

Comprarse un piso en Linares sigue siendo más económico que en la mayoría de capitales y ciudades medias de Andalucía. La radiografía del mercado inmobiliario de la ciudad muestra que el ritmo de subida del precio de la vivienda va más acompasado que en el resto de la comunidad autónoma.

El valor medio de la propiedad residencial nueva y usada en Linares refleja un crecimiento del 2,5 por ciento en 2023. Así, el precio del metro cuadrado ha pasado de los 789 euros de 2022 a los 810 del pasado año.

Según el informe sobre mercados locales elaborado por la sociedad de tasación Tinsa que acaba de ver la luz, la única provincia andaluza en la que el metro cuadrado de suelo residencial tiene un coste inferior a los 1.000 euros es Jaén, donde se sitúa en 887 euros, convirtiéndola en una de las cinco con el precio medio más económico de España. Así, en todo país, sólo es posible comprar más barato que en Jaén en Cáceres (874 euros/m2), Zamora (866 euros/m2) y Ciudad Real (765 euros/m2).

En Jaén, la subida registrada en el cuarto trimestre ha sido de un 3,5%, un 0,3% menos en comparación con el anterior, y la variación acumulada durante todo el año ha alcanzado el 6,5%.

También destaca el informe Tinsa, dada la relevancia del mercado residencial en relación su densidad de población y su volumen de actividad, a los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera, donde el precio del metro cuadrado cierra 2023 en 2.018 y 1.775 euros respectivamente; al malagueño Vélez-Málaga (1.761 euros/m2); a los sevillanos de Dos Hermanas (1.661 euros/m2) y Alcalá de Guadaira (1.309 euros/m2); al almeriense de Roquetas de Mar (1.189 euros/m2); y al jienense Linares (810 euros/m2), entre los más económicos a pesar de la actividad del sector.

2.3 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Joak
5 meses antes

Los alquileres por las nubes subiendo cada día más ,los precios están que los bancos no dan créditos y los puestos de trabajo en esta ciudad cada día están desapareciendo más rápidamente ,negocios que están cerrando así que linares está al punto del desastre total

Etiquetas