El acusado de abusar sexualmente de una joven en la madrugada del domingo al lunes en la Feria San Agustín de Linares pasa este martes a disposición judicial, según informa la Comisaría Provincial de Jaén.
El hombre prestará a lo largo del día de hoy declaración ante el juez sobre lo ocurrido en el recinto ferial después de una mujer lo denunciara por tocamientos cuando se encontraba en una zona de baños portátiles del recinto ferial.
Tal y como adelantó El Nuevo Observador, los hechos sucedieron cuando la joven se encontraba en una zona muy oscura y de repente el arrestado se le abalanzó y comenzó a realizarle tocamientos por todo el cuerpo y a intentar besarla en la boca.
Fueron las amigas de la joven las que al escuchar los gritos de la chica pidiendo ayuda, se acercaron al lugar y sorprendieron al hombre, que sobre la marcha se identificó falsamente como un agente de los cuerpos especiales de la Policía.
Las jóvenes acabaron llamando a la Policía para denunciar lo ocurrido y facilitar la descripción del individuo, lo que permitió su inmediata detención.
Puntos Violeta y Diversidad
El Ayuntamiento de Linares ha puesto este año especial énfasis en frenar cualquier conducta violenta contra la mujer o el colectivo LGTBI. Así, el punto violeta dispone información útil para prevenir este agresiones sexuales, además de contar con un equipo de voluntarios que atienden a la personas que lo requieran, tanto psicológicamente como si han sido víctimas de una agresión de tipo física o sexual o posible de sumisión química y necesitan ser derivadas al servicio médico para ser atendidas.
El punto diversidad sigue los mismo parámetros para que todo aquel que sufra cualquier tipo de homofobia, bifobia o transfobia pueda acudir a él para denunciarlo.