Una de las grandes infraestructuras de Linares se encuentra en plena ejecución. Se trata del corredor del arroyo Periquito Melchor que permitirá derribar el muro natural que divide el casco urbano e impide la movilidad de barrios, como San José y La Zarzuela. Para ello, se está construyendo un vial que conectará la Carretera de Baños con la calle Debla, además del saneamiento de una zona especialmente conflictiva para el medio ambiente.
El proyecto está financiado con los fondos europeos consignados en la Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y comenzaron bajo el mandato del PSOE. Su secretario general, Javier Perales, visitó este martes los trabajos para conocer a pie de obra cómo marchan. «Avanzan a buen ritmo», asegura el líder de los socialistas linarenses en una nota.
Perales recuerda que esta intervención cuenta con un presupuesto de 5.475.540 euros que fueron «desbloqueados después de un arduo trabajo» de su equipo del Gobierno. En este sentido recuerda: «El proyecto enfrentó desafíos significativos durante su ejecución, entre ellos, la paralización del mismo y la necesidad de redefinición debido a la falta de expropiaciones necesarias». «Así -añade-, en julio de 2022, estas amenazaban con comprometer los plazos de ejecución y la financiación europea».
«Gracias a la determinación y acción del equipo de Gobierno socialista se llevaron a cabo las expropiaciones y los trámites administrativos necesarios, demostrando el compromiso y la eficacia del PSOE para impulsar proyectos esenciales para la ciudad», subraya.
A su juicio, «este corredor es un claro ejemplo de la visión socialista para el desarrollo de Linares». «A pesar de los obstáculos, hemos demostrado nuestro compromiso al desbloquear este proyecto y ponerlo en marcha, mostrando así la diferencia que marca el trabajo y la dedicación de un gobierno comprometido con el progreso y bienestar de la comunidad», remata.