Buscar

El PSOE insiste en negociar el presupuesto municipal en una nueva comisión de Hacienda

El líder de los socialistas linarenses cree necesario analizar las enmiendas de los grupos antes de que las cuentas sean elevadas al pleno

Por:Javier Esturillo
Javier Perales y Francisca Rodríguez en una rueda de prensa del PSOE de Linares.

El PSOE de Linares quiere continuar negociando el presupuesto del Ayuntamiento de 2022 antes de que sea elevado al pleno. El objetivo de los socialistas es que se puedan analizar las enmiendas de los diferentes grupos municipales en una nueva comisión de Hacienda.

Así lo trasladó el líder de los socialistas linarenses, Javier Perales, en una rueda de prensa en la que dejó claro su disposición a dialogar, pero en el marco de la comisión, cuya convocatoria solicitó este lunes. «nosotros queremos que haya presupuestos con diálogo», insistió Perales, quien lamentó el posicionamiento del alcalde, Raúl Caro-Accino, de evitar a toda costa la negociación.

En este punto, añadió: «Ante el inmovilismo y la falta de foros adecuados para debatir nuestras enmiendas, volvemos a pedir la convocatoria de una comisión porque todavía no se han visto las enmiendas de la oposición en ella», matizó. Al hilo el secretario general del PSOE recordó que sin diálogo ni modificaciones es inviable un voto favorables a estas cuentas que son «un copia y pega» de las únicas aprobadas hasta ahora, las de 2020. «Lo que no vamos a hacer es aprobar una prórroga de los actuales presupuestos», reiteró.

Perales cree que el discurso del alcalde de culpar a la oposición del bloqueo de las cuentas solo es una estrategia para evitar el «diálogo» y aparecer como «víctima» ante la opinión pública, cuando, a su juicio, «los únicos perjudicados por la posición inmovilista de Caro-Accino son los linarenses».

El líder de la oposición reiteró ante los medios de comunicación que su mayor deseo es avanzar para que la ciudad disponga de unos «presupuestos reales, con enmiendas por un importe superior al millón de euros, tanto de IU como del PSOE, para poner en marcha medidas importantes y necesarias para esta ciudad», indicó.

La portavoz del PSOE local, Francisca Rodríguez, se expresó en los mismos términos y lamentó que el presupuesto del año 2021 cuente con un remanente de tesorería de 15 millones de euros y desde el Gobierno municipal «no se destine nada a mejorar la imagen de la ciudad, con aceras intransitables, parques hechos una pena y fondos Edusi que se van a tener que devolver casi intactos porque no se ejecutan las obras».

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas