Los días fuertes de la Semana Santa de 2022 -Jueves y Viernes Santo- han transcurrido con «normalidad» y «sin incidentes de importancia» en Linares, según informan a El Nuevo Observador desde la Jefatura de Policía Local, Policía Nacional y Emergencias 112 Andalucía.
La ciudad ha recuperado las procesiones, tras el paréntesis de dos años a causa de la irrupción de la pandemia del Covid-19, y ha acompañado de forma masiva el recorrido de las las hermandades que integran la nómina de la Semana Santa linarense, que ha contado, además, con un sol que ha elevado las temperaturas hasta rozar los 27 grados.
A falta del Domingo de Resurrección, están siendo unos días tranquilos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios sanitarios y los voluntarios de Protección Civil que integran, junto con Bomberos, el operativo de seguridad activado por el Ayuntamiento.
Y todo ello con las calles a rebosar de gente, sobre todo estas dos últimas jornadas, en la que Linares ha registrado un lleno casi absoluto. Salvo algún incidente aislado, la Madrugá se cerró con «total normalidad», al igual que el Viernes Santo. Los ciudadanos han sabido interpretar los mensajes lanzados por las autoridades y han disfrutado de las cofradías en todo su esplendor e intensidad con tranquilidad y devoción.