El balcón del Ayuntamiento de Linares se tiñe de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, recordando el compromiso de toda la sociedad de concienciación contra el cáncer.
Por ello, desde el Consistorio, año tras año, se realiza esta acción simbólica para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma. El alcalde, Javier Perales, junto con miembros del equipo de Gobierno, ha participado en la colocación de una pancarta en el balcón del Palacio Municipal, en la que ha tenido un protagonismo especial la Asociación Corazones Rosas, compuesta por mujeres que sufren o han sufrido la enfermedad.
Posteriormente, el regidor ha asistido a la colocación de dos contenedores rosas en la Plaza del Ayuntamiento con los que se buscan cuidar del medioambiente y contribuir a la prevención e investigación del cáncer de mama. Al acto ha asistido el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, y responsables de Ecovidrio, empresa que impulsa la campaña ‘Recicla vidrio por ellas‘ en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra.
«Con esta campaña se contribuye al desarrollo sostenible, se fomenta la transición hacia una economía circular y nos posicionamos contra el cambio climático, además, entre todos y todas, apoyamos a una causa tan justa como la lucha contra el cáncer de mama», ha destacado Javier Perales.
Este tipo de cáncer pasa desapercibido para la mayoría de la sociedad, pero más de 6.000 personas fallecen cada año por esta patología, que, aún no tiene cura, y es la primera causa de muerte de mujeres entre 35 y 50 años.