El Ayuntamiento de Linares ya tiene encima de la mesa la propuesta del sector del taxi para la actualización de las tarifas, que no se revisan desde 2021. Las dos colectivos de profesionales de la ciudad (Atali y ETaxi) plantean una subida del 11%, pero correspondiente a los tres últimos años, por lo que el incremento sigue estando por debajo del IPC, a pesar del encarecimiento de los costes del servicio, principalmente del combustible.
En principio, el equipo de Gobierno está por la labor de aprobar la solicitud del gremio sobre los precios actualmente en vigor, que, por otro lado, sigue siendo de los más baratos de la provincia y del resto de la comunidad autónoma, incluso con la actualización, ya que no llegaría a los cuatro euros.
Una vez celebrada la reunión del Consejo Local de Consumo, queda iniciar el proceso administrativo para que sea respaldada en las distintas comisiones y en el pleno municipal. Posteriormente, será remitida a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.
La revisión tarifaria se basa en el informe económico presentado por ambas asociaciones que considera más que necesaria la actualización para compensar la inflación y adaptarse a la situación actual en el que el coste de vida ha subido para todos, especialmente en este sector.
En otro orden de cosas, habrá servicio de taxi en Nochevieja, al igual que ocurrió durante la madrugada de la pasada Nochebuena.