El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional no ha sido todo lo generoso que los linarenses quisieran, pero al menos ha dejado un buen pellizco que, a buen seguro, hará más feliz a más de un vecino con vistas a las fechas que se avecinan.
La encargada de repartir una serie del tercer premio ha sido la administración número 6 de Linares, situada en la calle Viriato. La regenta Manuela Marín y este lunes ha cerrado el negocio con una sonrisa en los labios, gracias al número 90693, que ha dejado en la ciudad minera 500.000 euros de una serie de diez décimos. «Todos vendidos en ventanilla», según ha indicado a este periódico.
Marín lleva más de 40 años como lotera y esta ha sido la primera vez que ha repartido un premio del 22 de diciembre. «Estamos muy contentos, ha sido todo vendido en ventanilla, décimo a décimo», ha dicho Marín.

El 90693 también ha hecho parada en Vilches, donde la administración número 1 ha vendido un décimo, galardonado con 50.000 euros, según ha precisado a Europa Press Eloy López, copropietario del establecimiento ubicado en la calle Las Peñas.
Por el momento, desconoce cómo lo adquirió la persona afortunada, ya que venden tanto por ventanilla como por Internet. En todo caso, supone su «debut» en el Sorteo Extraordinario de Navidad, algo que hace «especial ilusión, aunque sea un décimo».
«Hemos dado un par de segundos en la Lotería, también en la Quiniela, pero dar un premio así es exagerado. Somos un pueblo pequeño, no tenemos, como otras administraciones colas kilométricas. Aquí hay gente del barrio, gente del pueblo. Y la verdad es que ilusiona», ha asegurado.
Por otro lado, el 77.715, el tercer quinto premio del sorteo, ha dejado 18.000 euros repartidos en tres décimos sueltos -6.000 euros de premios para cada uno de ellos- vendidos en Jamilena, Úbeda y Linares.

Otro pellizco para Huelma
El número 61.366, agraciado con el quinto quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ha dejado 60.000 euros en Huelma y la despedida deseada por la lotera antes de su cercana jubilación.
Se llama Nieves Quesada y regenta la Administración de Loterías Juanito desde hace 37 años, en los que ha tenido oportunidad de dar premios destacados tanto de esta cita navideña, incluido el Gordo, como en otros sorteos y juegos como la Quiniela.
«Pero esta es mi última Navidad vendiendo lotería, porque me jubilo, y tenía ganas de despedirme con un buen premio. Por lo pronto, me conformo con éste», ha destacado. En concreto, ha vendido «en ventanilla» diez décimos sueltos, cada uno de ellos dotado con 6.000 euros De esta manera, ha repartido 60.000 euros
Lo ‘gordo’ se lo lleva Cazorla
La localidad de Cazorla ha sido la gran agraciada de la provincia de Jaén en el tradicional sorteo navideño. Allí, María José Yuste, la responsable de la Administración número 1, situada en la calle Doctor Muñoz, 1, dhan vendido 120 billetes del 78477, lo que equivale a 1.200 décimos que han sido «muy repartidos» entre vecinos y turistas.
El 78.477 ha dejado en Cazorla un primer cuarto premio del que se han vendido en ventanilla 1.200 décimos, premiado cada uno de ellos con 20.000 euros.
Además, según Yuste, muchos de estos décimos se han ido fuera de Cazorla por ser un municipio «muy turístico». «Hemos vendido muchos décimos a turistas, pero no sabemos dónde se habrán ido», ha dicho Yuste.
La lotera ha indicado a Europa Press que es la primera vez que dan un premio del sorteo extraordinario de Navidad. «Hemos dado muchos premios, pero de Navidad es el primero», ha dicho Yuste que representa la tercera generación para esta administración de Lotería que abrió sus puertas en 1957.