El Tecnigen Linares salvó un valioso punto en su visita al Centro Especializado en Tecnificación Deportiva Sonia Etxazarreta, donde empató a tres frente al Leka Enea Irún. Las linarenses siguen sin ganar, pero al menos suman para alejarse de la zona de descenso de Liga Iberdrola.
Y, en esta ocasión, el Tecnigen estuvo cerca de romper la mala racha de resultados que encadena. Llegó al último partido del enfrentamiento, correspondiente a la jornada 15, con ventaja en el marcador. Sin embargo, en el duelo decisivo la rumana Roxana Istrate no pudo con Mika Katori, que se impuso por un apretado tres a dos (7-11, 6-11, 11-9, 11-7 y 11-7) en uno de los mejores partidos de la tarde.
La jornada comenzó torcida para el Tecnigen. Ángela Rodríguez venció por tres juegos a uno a la joven Mercedes Cayuela. Posteriormente, Mina Tsuruoka dio el primer éxito para el Tecnigen gracias a su triunfo sobre Mika Katori por cero juegos a tres. Roxana Istrate rompió el empate al ganar su partido con un marcador de 1-2 a favor de Tecnigen Linares contra Ioana Tecla.
El cuarto punto fue nuevamente para Mina Tsuruoka frente a Ángela Rodríguez, lo que brindó cierta tranquilidad al equipo visitante. Sin embargo, Ioana Tecla aseguró el quinto punto para el equipo local al vencer a Mercedes Cayuela en tres juegos, dejando el marcador en 2-3 a favor de Linares para el último punto del encuentro, donde Istrate se vio sorprendida por Katori.