La vuelta de Orawan Paranang a la competición doméstica ha sido una bendición para el Tecnigen Linares después del duro revés europeo en tierras húngaras. En un fin de semana apretado, con dos duelos ligueros en menos de 48 horas, la olímpica tailandesa ha conducido a su equipo a sendos éxitos frente al Museo de la Almendra de Priego de Córdoba, el viernes, y ante el Hujase Jaén, este domingo, en el derbi provincial de la Liga Iberdrola.
Las linarenses se han impuesto con autoridad a las jiennenses por dos puntos a cuatro en un enfrentamiento de altura disputado en el pabellón de La Salobreja. El duelo no podía comenzar mejor para los intereses visitantes, con el triunfo de Orawan Paranang sobre Annamaria Erdelyi por cero juegos a tres.
Acto seguido, la internacional ucraniana Natalya Prosvirnina devolvía la moneda al Tecnigen al vencer a Mercedes Cayuela por tres a cero. El derbi entraba en su fase decisiva y ahí apareció la rumana Roxana Istrate para poner de nuevo por delante a su combinado con otro cero a tres frente a Tijana Jokić.
Llegaba el turno del dobles que fue de lo más igualado, pero que, finalmente, cayó del lado de las linarenses Istrate-Paranang por un apretado dos a tres, ante la pareja formada por Tijana Jokić y Annamaria Erdelyi.
El último punto del partido también se lo llevó Orawan Paranang por otro claro cero a tres frente a la serbia Tijana Jokić, cerrando la internacional tailadensa una actuación redonda, al igual que ocurrió el viernes contra el Museo de la Almendra Francisco Morales. Con estas dos victorias, el Tecnigen Linares se mantiene segundo en la tabla de la máxima categoría del tenis de mesa femenino nacional.