El Tecnigen Linares tiene medio billete sacado para las semifinales de la Europe Cup gracias a su victoria por tres puntos a uno frente al Budaorsi húngaro en el partido de ida disputado este sábado en el Pabellón Felipe VI del Complejo de Deportes San José.
Las linarenses saltaron a la pista con un plus extra de motivación, conscientes de que sus posibilidades de éxito en la segunda competición continental pasaban por sacar un buen resultado en casa. Más aún con la ausencia de la olímpica Thip Paranang, que fue sustituida por la canterana Carmen Torres.

De cualquier forma, el enfrentamiento no pudo comenzar mejor para los intereses mineros, con el triunfo de la rumana Roxana Istrate ante a María Fazekas por tres juegos a uno. Luego le tocó el turno a Carmen Torres que no pudo con la calidad de Georgina Pota.
Con empate a uno en el marcador, llegaron los mejores momentos del Tecnigen, con una extraordinaria Claudia Caragea que derrotó, no sin apuros, a Helga Dari. Roxana Istrate remató la jugada con una espectacular remontada frente a Georgina Pota, que se puso cero a dos. Sin embargo, la rumana sacó su mejor jugador para acabar venciendo y poner al conjunto linarense con 3-1 en el electrónico.
El numeroso público que asistió al choque se lo pasó en grande. El partido se vuelta se disputará en tierras húngaras el próximo martes a partir de las ocho de la tarde.
