El turismo gana fuerza en Baños de la Encina. El número de personas que eligen este municipio como destino es cada vez mayor. Así lo reflejan los datos hechos públicos por la Oficina de Turismo que constatan un incremento de visitantes superior al 5 por ciento a lo largo de 2023 en relación con el ejercicio anterior.
Esto representa un hito histórico para Baños que por primera vez desde que se tienen estadísticas de visitantes alcanza la cifra de lo 35.154 de viajeros, 1.877 más que en 2022. «Estos magníficos datos nos permiten afrontar el 2024 con unos sólidos pilares y con la confianza de que tenemos un sector fuerte capaz de mantener a Baños como referencia provincial en competitividad turística«, subraya el alcalde, Antonio las Heras.
El aumento del número de turistas se ha sostenido a lo largo de 2023, pero conviene destacar el importante incremento experimentado en los tres últimos meses del año. Por ejemplo, en diciembre casi se duplicó la cifra viajeros respecto al año anterior, con 4.204 personas. Bien es cierto que la mayor afluencia de visitantes se produjo en abril, con 5.190.
La actividad turística se ha convertido en uno de los motores de la economía bañusca y, de momento, no da signos de cansancio. Ni la desaceleración ni el golpe que ha supuesto para los hogares la subida de los precios han tumbado las buenas expectativas del Ayuntamiento.
Es más, a juicio del regidor, las previsiones para el año que acabamos de estrenar son aún mejores, dada la apertura de nuevos establecimientos hosteleros y la inminente inauguración de la remozada Oficina de Turismo, más dinámica y atractiva.
“Se trata de un punto especializado sobre el patrimonio cultural, el ocio y los espacios naturales de nuestro territorio», remata el regidor.