La Navidad ha transformado por completo el ambiente en Linares. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL) y la Cámara de Comercio, ha desplegado una programación de actividades que ha sacado a los linarenses a la calle.
El gran ambiente navideño se refleja, sobre todo, en los bares y restaurantes. La foto se repite estos días en la ciudad con terrazas y establecimientos llenos de gente, principalmente los fines de semana. Prueba de ello, ha sido este sábado la enorme concentración de público en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de las «preuvas», el concierto de Memory Band o las «minicampanadas», entre otras.
Está claro, a simple vista, que estas navidades están siendo una de las mejores de los últimos años. A falta del balance oficial por parte de las autoridades, los hosteleros consultados por este periódico reconocen que han colgado el cartel de reservas completas durante los días señalados de las fiestas.
Linarenses y visitantes suelen ir, con familia o amigos, de bar en bar tapeando, sin obviar las tradicionales comidas y cenas navideñas. También destacan las actividades culturales y experiencias para los más pequeños que, por ejemplo, han sido los grandes protagonistas en el mercado de abastos con la celebración de talleres y animación. Todavía queda despedir el año y la Cabalgata de Reyes para cerrar una Navidad claramente positiva para la imagen de Linares.
Fotos: Ayuntamiento de Linares