Linares dio este jueves la bienvenida a la Navidad Plaza de los Bermejales con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario, oficiado por la alcaldesa, Auxi del Olmo, en la Plaza Ramón y Cajal. Un espectáculo visual y musical ha protagonizado este acto en el que han participado el delantero azulillo Hugo Díaz y la cantante Teresa Mood, que encarnarán en estas fiestas al Heraldo Real y a la Estrella de la Ilusión, respectivamente.
La artista granadina, además, fue la encargada de poner la nota musical junto con el quinteto de metales Zayin, el percusionista Israel Redondo y la Capilla Infantil Madre de Dios de la Salud, en una tarde-noche mágica con la presencia de numerosos curiosos, sobre todo niños a pesar de la fina lluvia que caía en ese momento.
El alumbrado navideño de este año se extiende por 75 calles y plazas, mediante 670 puntos leds y más de 3.500.000 leds. Destaca, además el túnel, con efectos especiales de luminotecnia del Pasaje del Comercio, un árbol luminoso de 20 metros de altura en la Plaza del Ayuntamiento, varias figuras tridimensionales y un diseño especial en las ‘Ocho Puertas’ con elementos novedosos.




Campaña de Navidad
Nada más concluir el encendido, se celebró en el Auditorio del Pósito la presentación de la Campaña de Navidad que impulsada el Ayuntamiento de la mano de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y la Cámara de Comercio y la colaboración de numerosas asociaciones, colectivos, entidades y empresas.
La programación navideña de este año, con multitud de actividades lúdicas, culturales y deportivas para todos los públicos, edades y gustos, pretende incentivar el consumo en la época del año más especial e importante para el comercio y la hostelería local.