El alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, ha regresado del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona con «muy buenas sensaciones» después de tres días intensos de reuniones, intercambio de experiencias y contactos para incrementar el posicionamiento estratégico del municipio como referencia nacional y europea del transporte y la logística, con la presentación ante el sector del nuevo polígono.
La valoración que hace el regidor de la estancia de Guarromán en la ciudad condal no puede ser «más positiva». «Es un orgullo comprobar como nuestro pueblo suena con fuerza en el SIL de Barcelona y aparece en todos los mapas como referente logístico«, destaca Rubio.
Su satisfacción está más que justificada, puesto que Guarromán ha sido las pocas áreas logísticas que han contado con expositor propio en la feria, dentro de la zona de exposiciones de la Asociación de Centros del Transporte y la Logística (ACTE), junto al stand de la Agencia de Puertos de Andalucía. Este hecho, en opinión del alcalde, dice «mucho de la labor que se realiza desde el Ayuntamiento para vender el potencial de la localidad y su ubicación estratégica», subraya.
La gran cita de la logística en España, ha retomado este año la actividad tras el receso de dos ediciones provocado por la pandemia, ha servido al Ayuntamiento para reforzar contactos institucionales, analizar las claves de futuro de los recintos fiscales y estudiar las posibilidades de incentivar y potenciar la acción de promoción de sus polígonos como enclaves estratégicos y privilegiados para el desarrollo logístico.
Rubio no quiere pasar por alto la presencia de Guarromán junto con los otros tres municipios que conforman el consorcio de Puerta de Andalucía, Bailén, Linares y Baños de la Encina. «Lo cierto es que han sido unas jornadas muy productivas para fortalecer las relaciones con otras áreas logísticas de España. Hemos tratado asuntos de interés común para el desarrollo futuro de iniciativas y proyectos que permitan la captación de inversores», concluye.