Buscar

Heroico ascenso del Aqadem Linares a la Superdivisión

El conjunto linarense remonta un 2-0 adverso para acabar venciendo al Club Atlético de San Sebastián en el último partido de la serie

Por:Javier Esturillo
Carlos Caballero celebra un punto en un partido de la pasada Copa del Rey. Foto: RFEMT

El Aqadem Linares logra un heroico ascenso a la Superdivisión después de imponerse en un durísimo enfrentamiento al Club Atlético de San Sebastián por cuatro puntos a tres en el Pabellón Andalucía. Los linarenses tuvieron que reponerse de un cero a dos en contra tras la derrotas del polaco Piotr Chodorski y de Carlos Caballero, nada más empezar, ante Omar Ahmed Bedair y Ander Cepas, respectivamente.

Israel Rodríguez saltó a la pista consciente de que todo el trabajo de la temporada dependía de sus certeros golpes y no decepcionó. El jugador granadino sacó a relucir su mejor tenis de mesa para imponerse por 3-1 a Hodei Mancha.

El punto de Rodríguez espoleó a los linarenses que, a partir de ese momento, fueron recortando distancias, con las victorias de Carlos Caballero frente Omar Ahmed Bedair (3-0) y Piotr Chodorski sobre Ander Cepas (3-1).

Con empate a tres se llegó al encuentro definitivo que debía dirimir cuál de los dos equipos subía a la máxima categoría. El partido de dobles entre la pareja Caballero-Chodorski y Bedair-Cepas fue de auténtico infarto, pese al marcador final de tres a cero a favor del Aqadem, puesto que los linarenses se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a los vascos que no dieron ni una bola por perdida.

Con anterioridad a este duelo, el Aqadem había vencido por 4-2 al CTM Murcia. Ese domingo se juega el campeonato de División de Honor ante el Santjosep.net-Sant Jordi, que acompañará a los linarenses en la máxima categoría del tenis de mesa nacional después de superar en semifinales al Elche. Finalmente, el cuadro local se ha impuesto por cuatro puntos a uno al combinado balear y se ha proclamado campeón de la División de Honor.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas