Buscar

Talentia, el epicentro del talento más actual de Linares

El festival linarense se estrena con una exposición del dibujante Pedro Pleguezuelos, a la que seguirán propuestas culturales de todo tipo

Por:Javier Esturillo
Exposición de Pedro Pleguezuelos en el Silo del Cereal. Foto: Ayuntamiento de Linares

Los festivales son un gran escaparate para los artistas, sobre todo para los catalogados como ‘emergentes’. Pero lo habitual es que los nombres de estos últimos ocupen la parte baja de los carteles. Sin embargo en el Talentia Joven Fest, la letra pequeña es la protagonista. La cita nace con el objetivo de convertirse en la mejor exposición del talento linarense más actual.

Desde este 25 de mayo y hasta 15 de junio, desfilarán por este festival todo tipo de disciplinas culturales dirigidas a toda clase de público, no solo los jóvenes. El espíritu del certamen es ofrecer posibilidades a los creadores locales, como Pedro Pleguezuelos Ledesma, más conocido como ‘Santacenero‘. Un linarense en Madrid que cuelga en el Silo del Cereal sus viñetas dedicadas a distintos personajes de la ciudad y a eventos históricos que han marcado la vida de sus paisanos. Su talento triunfa en redes sociales con ‘Las aventuras de Pepito Estoico’ (Editorial Elkar), su primer libro como autor e ilustrador.

La muestra de Santacenero se inauguró en el marco de la denominada ‘Noche de Melancolía’, que completaron las actuaciones musicales de los Redentores del Blues y Ochetando. Los próximos tres fines de semana habrá de todo como en botica en el Talentia, desde flamenco a rock, pasando por una velada de magia o una mañana dedicada enteramente a los más pequeños, entre otras propuestas.

La idea parte del área de Juventud del Ayuntamiento de Linares y, por el momento, la acogida ha sido excelente. Se trata de promover alternativas de ocio para la población joven de la ciudad, así como abrir el Silo del Cereal a la cultura, en mayúsculas.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas