Buscar

Iniciativa pionera con marchamo linarense

Meltio y Aidimme crean por primera vez en España implantes biomédicos de titanio con tecnología de hilo de soldadura por láser

Por:Redacción
Imagen de miembros del proyecto Atila en la instalación del prototipo Atila, personal técnico y de investigación de Aidimme, de Meltio y de Sicnova.

La multinacional española Meltio, con sede en Linares, ha instalado en el centro de investigación valenciano Aidimme un prototipo de tecnología de impresión 3D para crear por primera vez en España implantes biomédicos de aleaciones de titanio.

Este proyecto de investigación denominado Atila, formado por un consorcio de distintas entidades, investiga los diferentes usos y aplicaciones de implantes biomédicos con Titanio, del tipo Ti64-ELI, gracias a la tecnología única de impresión 3D de metal aportada por Meltio.

La principal novedad destaca en que por vez primera en España se está investigando las aplicaciones que pueden crearse con este titanio en piezas impresas en 3D por tecnología de hilo de soldadura, que a diferencia de otras tecnologías como el polvo metálico para crear piezas en 3D, es «mucho más eficiente, con procesos menos contaminantes y que generan menos residuos de material en su manipulación, con lo que contribuye a reducir la huella de carbono de esta tecnología».

El proyecto de investigación Atila está financiado por el Ministerio de Ciencia e innovación y la Agencia Estatal de Investigación para Proyectos en Líneas Estratégicas del Plan Estatal de Investigación Científico, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas