La Guardia Civil está investigando a un vecino de La Carolina como presunto autor de un delito contra la fauna y flora salvaje. En concreto, se le acusa de cazar aves fringílidas que se encuentran protegidas.
Ha sido el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) el que estableció diversos servicios de vigilancia en el parajedenominado Barranco del Lobo tras conocer que se estaban cazando ejemplares de pájaros que están protegidos.
En uno de estos servicios se localizó un todoterreno estacionado en la zona y a una persona escondida entre la vegetación, que al verse sorprendida, inició la huida campo a través.
En la inspección ocular se hallaron una jaula concuatro pardillos vivos (Linaria cannabina), y dos cuerdas, que siguiendo las mismas, una de ellas llegaba hasta una red abatible o de libro, y la otra a un sistema de movimiento de señuelos.
Los señuelos utilizados en esta última red eran tres jilgueros (Carduelis carduelis), dos pardillos (Linaria cannabina), y un reproductor digital de sonidos de aves.
Momentos después, fue interceptado el presunto autor de los hechos, al que además de instruirle diligencias judiciales como presunto autor de un delito contra la fauna y flora salvaje, se le comunicó que se daba cuenta a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.