Un bebé de solo un mes fue encontrado muerto este sábado en una vivienda del número 15 de la calle Romea de Linares y, aunque fue atendido por los servicios sanitarios, no pudieron hacer nada por salvarlo. La Policía Nacional ha abierto una investigación, pero habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer las causas y posibles responsabilidades derivadas de este suceso.
Según diversas fuentes de los servicios de emergencias y de las fuerzas de seguridad consultadas por El Nuevo Observador, la primera alerta al 112 Andalucía la dieron los padres de la pequeña sobre las 8;15 horas de la mañana. Seguidamente, se movilizó a Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, así como a la médico forense.
La investigación la lleva la Policía Nacional y, de acuerdo con distintas fuentes, habrá que esperar al informe del Instituto de Medicina Legal de Jaén para determinar la causa de la muerte y, a partir de ahí, dirimir si podría existir alguna responsabilidad por parte de los padres, que se encuentran en dependencias policiales.