Un menor de tres años ha fallecido tras ser localizado inconsciente en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pintor El Greco. La alerta fue recibida por el servicio de Emergencias 112 Andalucía alrededor de las 14:55 horas, cuando varios testigos alertaron de la presencia de un menor en aparente estado crítico dentro de un coche.
Fuentes del 1-1-2 informan a este periódico que hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, que intentaron reanimar al menor mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) aunque no se pudo hacer nada y finalmente se confirmó su fallecimiento.
La Policía Nacional ha activado el protocolo judicial habitual en este tipo de situaciones y ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Según fuentes policiales, será fundamental determinar el tiempo que el menor permaneció en el interior del coche y en qué condiciones. La investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.
El pequeño fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín, donde los facultativos han certificado su fallecimiento, según confirman a El Nuevo Observador fuentes policiales.
