Juanfra López Nava está como un niño con zapatos nuevos. Su vida, ligada a la bicicleta prácticamente desde la cuna, no se entiende sin adrenalina, esfuerzo y desafíos. El corredor linarense se encuentra en plena preparación del UCI Masters World Championships, que se disputará del 22 al 24 de abril en Cerro Bayo (Argentina), en la cordillera de los Andes.
En uno de los recorridos más duros del calendario se medirá con los mejores riders del planeta con el objetivo de acabar lo más alto de la clasificación, pero, sobre todo, disfrutar a los mandos de su bici de montaña. «Estoy tremendamente ilusionado y con muchas ganas de hacer las cosas bien», asegura.
Juanfra López (Máster 50) tiene un extraordinario gen competitivo y mucha hambre de victorias, por lo que en el Cerro Bayo no se conforma con cualquier puesto. Irá a por todas y con la intención de superar los resultados del Mundial celebrado en Los Alpes franceses. En Villa La Angostura, se enfrentará a un circuito cuyo nombre lo dice todo ‘kamikaze’: Es fluido, rápido y destaca porque exige mucho a nivel técnico y físico.
El linarense viaja con las maletas llenas de ilusión y motivación, pero no irá solo. En esta aventura le acompaña Santiago Salvador, también linarense que participará en la categoría Máster 45, y Daniel Moreno -concejal de Emergencias y Urbanismo- que será soporte técnico y mecánico, además de un gran apoyo para ambos pilotos.