Arquillos es un municipio cercano a los 1.900 habitantes. Es la puerta de entrada a la comarca de El Condado. Su economía basada principalmente en la agricultura y, de modo especial, en el cultivo del olivar. Es un pueblo tranquilo, sosegado, novelesco por la historia que encierra y con una vocación cultural que sorprende.
No es fácil ver, a día de hoy, un auditorio lleno hasta la bandera de ávidos lectores. Esta semana, la escritora y periodista Julia Navarro (Madrid, 1953) lo consiguió. Fue durante un encuentro con el club de lectura que lleva su nombre y otros grupos de la comarca, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Desarrollo Rural de El Condado (Asodeco), en el marco de su Plan de Animación y Fomento a la Lectura.
Hombres y mujeres de todas las edades y condición de la comarca participaron en esta cita con la novelista, cuya última obra se titula ‘Una historia compartida’ fue analizada y comentada por el público.
Acompañada por el alcalde, Miguel Ángel Manrique, y por el que fuera gerente de Asodeco, Sebastián Lozano, la autora madrileña compartió experiencias y inquietudes con los asistentes. Fue un maravilloso viaje literario con una de las escritoras más prolíficas y prestigiosas del país, celebrado en salón de actos de la Cooperativa San Antonio Abad.
Durante el acto, además del aplauso, el cariño y una serie de detalles, Julia Navarro conoció el proyecto de la futura biblioteca del municipio que también llevará su nombre.
Fotos: Asodeco