La alcaldesa, Auxi del Olmo (PP), ha estado este miércoles a pie de obra para comprobar el estado de los trabajos del nuevo vial que conectará la Carretera de Baños con la calle Debla en el arroyo Periquito Melchor. Se trata de una de las intervenciones urbanísticas más relevantes de los últimos años y que fue desbloqueada e iniciada por el anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU) después de años de retrasos, burocracia y pleitos.
La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Industria, Empresa, Empleo, Universidad, Contratación, Autónomos y Emprendedores, Raúl Caro-Accino, y técnicos municipales, ha avanzado que la intervención supera el 25 por ciento de su ejecución y la previsión es que esté acabada para febrero del próximo año.
Del Olmo ha dicho estar «encantada» con este proyecto, puesto que «se está respondiendo a una reivindicación histórica de los barrios de El Cerro, La Zarzuela y San Antonio», ha reconocido en un texto escrito en la red social Twitter. «El bienestar de nuestros vecinos debe ser prioritario para cualquier Ayuntamiento», ha añadido en el mismo tuit. “Por lo tanto, para esta Administración es importante que se estén acometiendo estas obras porque lo que queremos es el bienestar de la ciudadanía”, ha insistido Del Olmo.
Es de tal su importancia que se lleva trabajando en el corredor más de una década, pero no fue hasta el pasado mes de mayo cuando por fin se vieron trabajar las máquinas sobre el terreno en su segunda fase, después de un largo y tedioso proceso de tareas burocráticas que tenían bloqueado el proyecto.
Estoy encantada de que se está respondiendo a una reivindicación histórica de los barrios de El Cerro, La Zarzuela y San Antonio. El bienestar de nuestros vecinos debe ser prioritario para cualquier ayuntamiento. https://t.co/XPyXbyzToa
— Auxi del Olmo (@auxidelolmo) August 2, 2023
Además, el corredor acabará con uno de los mayores focos de insalubridad que aún tiene la ciudad, y creará un espacio más sostenible, integrado en el paisaje urbano de la zona, donde se ubican los barrios de San José, El Cerro, La Zarzuela y San Antonio.
El vial representa la mayor inversión contenida en el programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que hasta el último año del pasado mandato iba al ralentí. El presupuesto asciende a casi más de 5,5 millones de euros de fondos europeos.