Bailar es para Laura Merelo y sus alumnos «como adentrarse un mundo desconocido y maravilloso», que con cada movimiento enseña valores necesarios en la sociedad actual «como la disciplina, el compañerismo y el esfuerzo».
Las avilesinas del centro AIRE Danza de Linares retienen sonrisas, amistad, nervios, emoción… Pero también muchas horas de sacrificio y alguna que otra lágrima.
Sin embargo, al final, tanta dedicación suele tener recompensa. Su directora, Laura Merelo, acaba de alzarse con el Premio Nacional Duende 2023 a la mejor coreógrafa de clásico/contemporáneo que concede Dancing Star, empresa especializada en organizar eventos de danza y baile.
Merelo compartía terna de nominadas con Oiane Azconizaga, directora de L’Atelier (Durango, Vizcaya), y Cristina López, de la academia que lleva su nombre, ubicada en Córdoba.
La gala de la sexta edición de estos galardones, a los que concurren 750 escuelas y academias de diferentes modalidades del país, se celebró en salón real de la Facultad de Derecho de Granada. «La danza de Linares está siendo reconocida a nivel nacional y como directora de AIRE Danza estoy inensamente orgullosa de que el nombre de Linares se tenga como referencia», destaca Laura Merelo.