Cada año, la Cofradía de la Virgen de Linarejos Coronada entrega donaciones económicas a colectivos de la ciudad que trabajan con los más vulnerables. Este año el acto celebrado en el santuario de la patrona ha tenido un componente especial y emotivo debido la catástrofe natural de Valencia causada por la DANA.
La institución no se ha olvidado del sufrimiento que viven miles de familias en esta provincia española y ha destinado una parte de su fondo solidario a mitigar los daños provocados por las inundaciones. Además, se entregaron las aportaciones a Cáritas Interparroquial de Linares, a las Hermanas de la Cruz, a las Hermanas de la Consolación y a las Carmelitas Descalzas para que todas estas organizaciones puedan desarrollar sus proyectos humanitarios con las personas que más lo necesitan.
El presidente de la Cofradía de la Virgen de Linarejos, Patricio Lupiáñez, destaca que esta acción solidaria forma parte de la idiosincrasia de la entidad y su clara vocación cristiana de tender la mano para ayudar en los momentos más duros, como ocurre en Valencia y en otras provincias españolas.
Hermano mayor electo
La cita sirvió también para la presentación oficial del nuevo hermano mayor electo, Manuel María López Romero, para el periodo del 1 de noviembre de 2025 al 31 de octubre de 2026. En esta línea, El próximo domingo, día 10, durante la misa de las 12:00 horas, jurará y tomará posesión de su cargo como hermana mayor de la cofradía de la patrona y alcaldesa perpetua de Linares, María Jerez Carrillo.