Faby Arévalo se ha convertido por méritos propios en una de las mejores corredora de montaña de larga distancia de Andalucía. La linarense ha demostrado este fin de semana que está hecha de otra pasta. Pasa el tiempo, pasan los años y ella sigue a lo suyo, acabar en los primeros puestos de la clasificación, independientemente de la dureza de la prueba.
La atleta del CA Sierra de Segura se subió al tercer cajón del podio de la Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal (Málaga) en la categoría de veteranos y acabó sexta en la general, con un tiempo de 23 horas, 30 minutos y 24 segundos, a un ritmo de 10:25 minutos el kilómetro.
Faby Arévalo apuró sus últimas gotas de agonía para arañar segundos al crono en cada una de las cuestas y de las veredas por las que discurrió esta durísima prueba de 135 kilómetros que se llevó en categoría femenina absoluta Obdulia Obrero, flamante campeona de la Copa de Andalucía, quien invirtió un tiempo de 19 horas, 24 minutos y 26 segundos, con un dominio absoluto desde el comienzo de la ultra.
En hombres, el malagueño Alfonso Sánchez Reina logró este sábado su segunda victoria consecutiva en la prueba de 135 kilómetros y la tercera en total, después de que en 2021 ganara la competición en la distancia de 50 kilómetros.
La modalidad ultra trail contó con una 350 participantes que se enfrentaron a un exigente recorrido de 135 kilómetros con 6.700 metros de desnivel. La salida tuvo lugar a las doce de la noche del viernes 8 de noviembre desde la Alameda de Andalucía de la localidad de Algatocín, a donde volvieron los corredores para cruzar la meta en un tiempo máximo de 32 horas.