Uno de los epicentros fashion más potentes del país se encuentra en el barrio de Salamanca, la zona de Madrid en el que conviven las principales firmas internacionales con algunas de las mejores marcas españolas, entre las que se encuentra la linarense de cinturones y accesorios Leyva. La firma acaba de abrir las puertas de su nuevo salón expositor (showroom en inglés) en este exclusivo distrito madrileño.
Este flamante espacio, ubicado en la calle José Ortega y Gasset, en el corazón de la moda y la exclusividad de la capital de España, de recrea la esencia de una sastrería clásica, tomando como referencia una pequeña tienda de la londinense calle Saville Row. «Cada rincón, cada detalle está pensado para mostrar lo mejor de nuestros cinturones, zapatos y accesorios hechos a mano», destacan desde el negocio familiar fundado por Antonio Leyva Mas en la década de los 60 del pasado siglo.
El showroom dispone de una sala de reuniones, donde los ejecutivos de la marca linarense reciben a sus clientes y otras firmas del sector, para estar presentes en todos los rincones del planeta, desde la Quinta Avenida de Nueva York a París, Londres, Roma e, incluso, Alaska, por citar solo algunos lugares.
El principio de los tiempos para la empresa A. Leyva se encuentra en un negocio familiar, una sastrería de la ciudad minera, donde se confeccionaban trajes a medida para caballero. El pequeño negocio de familia funcionaba tan bien que fue creciendo y diversificando su repertorio de elementos. Así, en la actualidad, vende cinturones, calzado y complementos, fabricados de manera artesanal y con los más altos estándares de calidad, que podemos encontrar en las tiendas de las marcas más exclusivas del mundo. Antonio Leyva (hijo) está al frente de esta conocida empresa linarense.