El reloj no marcaba las siete de la tarde cuando alguien alertó al Emergencias 112 Andalucía de que había un hombre colgado boca abajo de una torre de alta tensión de la calle La Mina, en el Polígono Los Jarales.
De inmediato, se activó a Bomberos, Policía Nacional y Local y servicios sanitarios, que al personarse en el lugar no salían de su asombro ante el insólito episodio. Los bomberos subieron la cesta de su escalera hasta la altura del ‘escalador’ y lograron que se subiera a esta, entre gritos de dolor, para regresar hasta el suelo.
La operación no estuvo exenta de riesgo, puesto que el hombre se encontraba francamente dolorido. De hecho, nada más acabar el dispositivo fue trasladado al Hospital San Agustín, donde fue tratado de diversas fracturas y su pronóstico es reservado.
Para poder realizar el rescate con éxito, la compañía eléctrica se vio obligada a cortar el suministro para garantizar la seguridad de los bomberos y del hombre, un viejo conocido de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Presuntamente, había trepado por el poste con la intención de llevarse el cobre de la instalación y fue entonces cuando cuando sufrió una descarga eléctrica que le hizo perder el equilibrio, según sospecha la Policía.
Vídeo: Bomberos de Linares