El nombramiento de la linarense María Belén Martínez Lechuga como nueva directora gerente del Hospital Universitario de Jaén abre la puerta a la Junta de Andalucía para renovar la cúpula del Área de Gestión Sanitaria Norte.
La Consejería de Salud y Consumo designará, mediante una selección previa, a los mandos de los centros de salud Los Marqueses, Virgen de Linarejos, Arrayanes y San José, además del ambulatorio de Arjona. El mismo procedimiento se seguirá con el Hospital Universitario San Agustín.
Así viene recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este martes que publica la resolución del 23 de octubre, por la cual la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud convoca, a través del sistema de concurso de méritos, la cobertura de estos puestos.
De este modo, se tendrán en cuenta los principios de mérito, capacidad y criterios de idoneidad. El proceso de selección consistirá en la valoración del currículum profesional y de la presentación y defensa de un proyecto de gestión.