Turismo Andaluz ha puesto en marcha para los próximos meses una acción itinerante que recorrerá 24 ciudades con el objetivo de impulsar el turismo interno en fechas previas a las fiestas de primavera y el verano.
La iniciativa, que se enmarca en la actual campaña de comunicación y tiene como lema «Date una alegría, quédate en Andalucía», busca incrementar la notoriedad de la marca en ciudades medias y despertar el interés en visitar la región.
Entre los municipios elegidos de la provincia está Linares junto a Andújar y Úbeda. El resto de ciudades son: Roquetas de Mar, El Ejido, Níjar (Almería); Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Lucena, Puente Genil y Montilla (Córdoba), Motril, Loja, Armilla (Granada); Lepe, Almonte, Isla Cristina (Huelva) y Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Marbella (Málaga).
Turismo argumenta que los cambios que se han dado en la demanda y en la oferta turística por la pandemia han propiciado la aparición de un nuevo escenario turístico, en el que el turismo de proximidad «se ha convertido en fundamental como motor económico».
En este sentido, señala que las actuaciones dirigidas al turismo doméstico previo a fechas de vacaciones son «indispensables para trasladar al andaluz a que se anime a descubrir su región», que «ofrece mucho y variado» para todos los perfiles de viajeros, «evitando así las complicaciones habituales de hoy día a la hora de viajar a otros países».
Esta propuesta dirigida al consumidor final, que la Junta quiere desarrollar antes de Semana Santa, aspira a captar la atención del público y presentar a Andalucía como un destino «apetecible, seguro y respetuoso».