Buscar

La nueva plantilla del Linares va tomando cuerpo

Isra García, mediapunta madrileño procedente del Alcorcón B, se convierte en el sexto refuerzo azulillo para el curso en Segunda Federación

Por:Javier Esturillo
Infografía: El Nuevo Observador

Con el paso de los líneas, la plantilla del Linares para el próximo curso en el Grupo IV de Segunda Federación va tomando cuerpo con la incorporación de nuevos jugadores. El último en llegar ha sido Isra García (Fuenlabrada, 2004), un mediocentro ofensivo sub 23 que procede de la AD Alcorcón B y que firma hasta el 30 de junio de 2026.

El futbolista llega por recomendación de es del director deportivo Cristian Sanz, que lo conoce de su paso por la cantera de la AD Alcorcón, donde coincidieron. El joven mediapunta madrileño se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, para posteriormente fichar por el conjunto alfarero de cara a la temporada 21/22.

En su primera temporada en Alcorcón, en edad juvenil, debutó tanto en el Grupo VII de Tercera Federación con el filial. También lo hizo con el primer equipo en en Segunda División. Con Fran Fernández, tuvo la oportunidad de disputar un total de cuatro encuentros en la categoría de plata del fútbol español.

La temporada siguiente, la 22/23, Isra García se consolidó en el filial amarillo, con el que disputó minutos en Segunda Federación. La campaña pasada fue un pilar del segundo equipo alfarero en Tercera Federación, acumulando 2.263 minutos, repartidos en 32 encuentros, 26 de ellos como titular, y anotó seis goles. Su buena temporada tuvo la recompensa de volver a jugar en Segunda División en la última jornada de Liga ante el Burgos CF.

Cristian Sanz define a Isra García como “un mediapunta diestro de gran calidad y visión de juego, que se caracteriza por su último pase y su llegada al área desde segunda línea».

Isra García se convierte en el sexto fichaje del conjunto azulillo para el curso futbolístico 24/35 tras las llegadas de Fran Rivera (CD Manchego de Ciudad Real); Raúl Rojas (Real Avilés); David Alfonso (CD Numancia); Samu Gomis (CD Estepona) e Isra Cano (Villanovense).

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas