La Medalla de la Ciudad de Linares es una de la más alta distinción que concede el Ayuntamiento. Se trata de un reconocimiento público creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personas, entidades o instituciones.
En esta ocasión, la Administración local, a través de la Concejalía de Cultura, ha elevado al pleno de este jueves el dictamen para que la reciba la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de Gracia que este año conmemora el 125 aniversario de su fundación.
No solo será entregada por la efeméride, sino también por la labor que desarrolla de promoción de la Semana Santa, además de su contribución solidaria mediante numerosas actividades con los que más lo necesitan.
La medalla también tiene un significado especial para la Virgen de Gracia, una imagen muy venerada por miles de linarenses, no solo el Lunes Santo, cuando procesiona, sino todo el año, puesto que será ella, posiblemente, quien la luzca.
Conviene recordar que el pasado 19 de enero, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibió la medalla conmemorativa del 125 aniversario de la hermandad durante su visita al Ayuntamiento, quien colabora en los actos de esta celebración tan especial.