Buscar

La Policía Local de Linares investiga el abandono de varios animales en Arrayanes

El propietario de dos equinos ha sido sancionado, mientras los agentes tratan de identificar a los dueños de cuatro gallos y dos perros que se encontraban en unas "pésimas condiciones higiénico-sanitarias"

Por:Javier Esturillo
Animales en la vía pública rescatados por la Policía Local.

Dos equinos, cuatro gallos y dos perros en plena vía pública de la barriada de Arrayanes. Estos son los animales que ha rescatado la Policía Local de Linares en una intervención en la que ha identificado al propietario de los potros, quien se expone a una dura sanción por abandono.

Según explica el Cuerpo a este periódico, los hechos ocurrieron este miércoles durante un servicio de proximidad en la zona, cuando los agentes detectaron al grupo de animales en un descampado en unas «pésimas condiciones higiénico-sanitarias» y con signos de estar mal alimentados.

Foto: Policía Local de Linares

Ante esta situación, los policías decidieron actuar y trataron de localizar a los dueños de los animales. Solo identificaron al propietario de los dos equinos, al que se le abrió un expediente sancionador. Acto seguido, activaron el protocolo que se lleva a cabo en estos casos a través de la empresa concesionaria del servicio, que se encargó de retirar a los animales para trasladarlos a un lugar seguro y en condiciones adecuadas.

La Policía Local ha intensificado las medidas de control y vigilancia para evitar este tipo de conductas. Además, otro de los motivos es potenciar los trabajos de limpieza, evitando la suciedad que representa el escaso control sobre estos animales abandonados en los espacios públicos.

Las infracciones acerca de estos hechos se califican en función de su gravedad, detallándose como muy graves las relacionadas con el abandono de los animales. Además, se estipula que serán conductas sancionables las relacionadas con la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal, tanto sólidos como líquidos, además de permitir que el animal vaya suelto por la vía pública sin ser conducido por una persona.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas