Buscar

La Policía Local de Linares detiene a dos presuntos ladrones tras una espectacular persecución

Los sospechosos fueron arrestados en la zona del Paseo de Linarejos después de que lo agentes se vieran obligados a realizar disparos intimidatorios al aire

Por:Javier Esturillo
Captura de pantalla del vídeo grabado durante la persecución de la Policía Local.

Una espectacular persecución de la Policía Local de Linares permitió la detención de dos presuntos ladrones durante la noche de este miércoles. Según fuentes policiales, los sospechosos fueron sorprendidos por los agentes en pleno robo de combustible de un vehículo pesado en la zona del recinto ferial.

La patrulla de vigilancia detectó la presencia de dos personas en una furgoneta -supuestamente robada esa misma tarde- manipulando un camión estacionado para sustraer el carburante. En total, llenaron 13 litros.

Nada más percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga conduciendo de manera peligrosa hasta provocar un accidente con un turismo aparcado en una calle. Al verse presionados por los funcionarios, frenaron en seco y salieron corriendo del lugar.

A la persecución, por distintas vías del municipio, se incorporaron otros coches policiales hasta que consiguieron atrapar a los dos individuos en el entorno del Paseo de Linarejos ante el estupor de vecinos y viandantes.

El primero fue detenido debajo de un coche, mientras que el segundo fue atrapado poco después no sin antes oponer resistencia e amenazar a un policía con un arma blanca de 15 centímetros, según explica el Ayuntamiento en una nota.

Uno de los agentes se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria con un disparo intimidatorio al aire para neutralizar al presunto ladrón que portaba el cuchillo. Los dos individuos fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Nacional de Policía, donde se encuentran en los calabozos hasta que pasen a disposición judicial.

Los detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, están acusados de sustracción de un vehículo industrial y atentado contra un agente de la autoridad.

Segunda detención en una semana

El pasado martes se detuvo a otras dos personas como supuestas autoras de un delito de sustracción de un vehículo industrial en la zona de La Cruz, siendo interceptados en calles adyacentes por agentes de la Policía Local de Linares, pertenecientes a la conocida como “Policía de barrio”.

5 5 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
6 meses antes

Y usan el arma por una chorrada ? Ya me gustaria verlos con algo mas peligroso , entoces traen un mortero 120mm

Etiquetas