La Policía Local de Linares logra evitar un trágico desenlace en una intervención que tuvo lugar en un puente de la A-312, donde interceptaron un hombre, de unos 50 años, con una cuerda en sus manos e intención de quitarse la vida. De hecho, ya estaba preparada y atada a la barandilla con la intención de lanzarse al vacío.
La intervención comenzó a raíz de la llamada de un ciudadano que alertó sobre la situación. Varias unidades de Seguridad Ciudadana se desplazaron de inmediato al lugar, en el localizaron al varón en una situación muy comprometida, en el puente situado entre los puntos kilométricos 5 y 6 de la citada vía.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes activaron el protocolo que se sigue en este tipo de casos, que incluye el contacto y la negociación con la persona afectada. Tras una prolongada labor de diálogo y la aplicación de distintas técnicas de mediación, los agentes lograron que el hombre accediera a dejar la cuerda y la intención de acabar con su vida.
Nada más deponer su actitud, fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital San Agustín para su valoración y asistencia.

Buen servicio