La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Linares cuenta con cinco nuevos agentes en prácticas. Forman parte de la XL Promoción de la Escala Básica y este martes han sido recibidos por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, y por la comisaria provincial, Layla Dris Hach-Mohamed.
Durante su estancia en la ciudad de las minas, prestarán servicio en todas las áreas operativas, conocerán de primera mano los servicios que la Policía Nacional ofrece a la ciudadanía y aplicarán, bajo supervisión de un tutor, los conocimientos adquiridos durante su formación en la escuela de Ávila.
Valores como la dedicación, la integridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto en el trato hacia la ciudadanía y entre compañeros son pilares fundamentales, a juicio de Manuel Fernández, que deben guiar la actuación de los futuros policías nacionales.

Los cinco agentes en prácticas que se han incorporado a la plantilla Linares integran el contingente de 21 asignados a la Jaén (19 de la Escala Básica y 2 de la Ejecutiva), de los que 14 completarán su formación en la Comisaría Provincial.
Fernández ha deseado a los policías en prácticas, «éxito profesional en esta nueva etapa que da comienzo». «La Policía Nacional representa un pilar básico de nuestra democracia. Sois garantes de la ley, veláis por lo más valioso que tenemos como sociedad, la seguridad», ha destacado.
El representante del Ejecutivo ha puesto en valor la labor de la Policía Nacional en Jaén, destacando que la provincia es «una de las más seguras de España, con una tasa de criminalidad claramente inferior a la media nacional».
Asimismo, ha agradecido el compromiso y esfuerzo del cuerpo en la prevención y lucha contra la delincuencia, abarcando áreas como los delitos contra el patrimonio, el tráfico de drogas, la violencia de género y la ciberdelincuencia. «El Cuerpo Nacional de Policía en nuestra provincia es un referente de conducta ejemplar y eficiencia en su trabajo», ha concluido.