Buscar

Las malas hierbas ‘se comen’ el Parque de la Estación de Almería

La maleza ha proliferado tanto que la zona presenta un estado lamentable. El Ayuntamiento achaca el problema al calor y a la falta de jardineros, aunque desbrozará el lugar en breve

Por:Javier Esturillo
Estado en el que se encuentra el parque de la Estación de Almería. Foto: Javier Esturillo

A pesar de localizarse en una de las nuevas áreas de expansión de Linares y de contar con un monumento que da nombre al barrio, el ‘parque’ de la Estación de Almería presenta en esta época del año -la primavera- un aspecto lamentable. Por eso, lo más conveniente es entrecomillar la palabra parque, puesto que su imagen dista mucho de lo que se define como zona verde. Nada que ver con esa especie de vergel que debería ser para el use y disfrute de los vecinos.

¿Qué pueden observar los linarenses que se den una vuelta por allí? Pues aparentemente abandono. Solo hay descuido y malas hierbas. Los arbustos ocupan buena parte de este espacio recreativo. La vegetación ha proliferado tanto que desde ciertas perspectivas ni siquiera se ve la Estación de Almería, sede del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento.

La falta de mantenimiento y conservación es alarmante, pero, por desgracia, no solo en esta zona verde, sino en otros muchos más. Solo basta andar unos metros más en el Camino de Úbeda para comprobar que en su misma situación o peor está el Parque Ángela Córdoba Ojeda. «Es lamentable pasear por aquí y ver el abandono de los parques. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a los políticos«, dice a este periódico Juan Manuel, quien ha aprovechado las primeras horas del día para salir a caminar.

El Parque de la Estación de Almería ha sido desde su inauguración el paradigma de la dejadez municipal. Igual estaba el pasado año y el anterior y el anterior, a pesar del sitio en el que se encuentra, frecuentado por numerosos viandantes, senderistas y ciclistas.

Desbroce urgente

La concejal de Infraestructuras Urbanas, Laura Cerezuela, no escurre el bulto. Reconoce que el parque no está en las mejores condiciones y que, en breve, su área procederá al desbroce de este y de otros jardines de la ciudad. En este sentido, apunta que la lluvia caída hace unas semanas y el intenso calor han acelerado el proceso de crecimiento de la vegetación.

Asimismo, lamenta el escaso personal con el que cuenta para el mantenimiento de los parques de Linares. «Apenas disponemos de jardineros y es muy complicado atender tanta demanda», advierte.

De cualquier forma, Laura Cerezuela muestra su compromiso en solucionar este y otros problemas relacionados con esta concejalía en el menor tiempo posible.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas