Lidia Moreno se alzó con la séptima edición del Open Nacional de Tenis de Linares al imponerse en la final a la rusa Daria Gracheva en la pista central de las instalaciones municipales del Mariano de la Paz. La madrileña se llevó el partido por un doble 6-1 en un partido en el que demostró su condición de cabeza de serie número 1 del torneo.
La madrileña, que en semifinales se deshizo de la la onubense Ana Schultz Rodríguez, por otro doble 6-1, apenas dio opción a la joven jugadora rusa en un partido que se decidió por la vía rápida. Lidia Moreno llegó a la final sin perder ni un solo set en todo el abierto.
El Open Nacional de la IBP Series, dotado con 2.500 euros en premios, ha reunido en la ciudad a algunas de las mejores jugadoras del ranking, así como a jóvenes promesas del tenis español. El alcalde, Javier Perales, y la concejal de Deportes, Isabel Bausán, junto con el del delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Francisco Muro, asistieron a la entrega de trofeos de un torneo que se ha consolidado en el circuito nacional por la calidad de sus participantes y la buena organización del Club Tenis Base Linares. Prueba de ello es el crecimiento en cuanto al número de espectadores que cada año acuden a las pistas del Mariano de la Paz a ver los partidos.