Buscar

Linarejos encara el inicio de su ansiada remodelación

El pleno aprobará este jueves el proyecto de modernización y mejora del estadio, dos años después de ingresar el Ayuntamiento la subvención de la Junta

Por:Javier Esturillo
Imagen virtual de la remodelación de Linarejos.

Dos años después de ingresar 9,1 millones de euros de subvención de la Junta de Andalucía, el el equipo de Gobierno (PP) confía en aprobar este jueves en la sesión plenaria correspondiente a febrero el proyecto de modernización y mejora del Estadio Municipal de Linarejos para, de este modo, poder licitar las obras.

Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa el teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, quien ha destacado la importancia de este paso. «Es una de las grandes obras de infraestructuras que se ejecutarán en esta ciudad y que llevábamos tiempo diciendo que había que ponerla en marcha ya. Este jueves lo llevamos a pleno, y en el momento en que tenga el visto bueno, podremos hacer la publicación de la licitación de la obra», ha declarado.

En esta línea, Caro-Accino ha señalado: «Es una buena noticia que esté terminado el expediente, que pase por pleno y llevarlo a licitación. Nos tenemos que felicitar todos porque ha habido voluntad por todos los que han pasado por el Gobierno de la ciudad, y poner en marcha este proyecto de una vez es lo que toca», ha manifestado.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 29 de diciembre de 2021 una subvención de carácter excepcional y utilidad pública para la rehabilitación del campo al considerarla una intervención prioritaria, al igual que la del estadio de La Línea de la Concepción, cuya reforma está prácticamente finalizada.

Las obras, según avanzó la alcaldesa, Auxi del Olmo, y ratificó el presidente del Linares, Jesús Medina, comenzarán una vez acabe esta temporada. La intervención se acometerá por fases y tiene como fecha límite de ejecución hasta julio de 2026, después de que el Gobierno autonómico concediera al Consistorio una prórroga para acometer la citada remodelación.

4.2 5 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
13 días antes

Campo de futbol…acerado nuevo en el centro para justificar gastos y ….una empresa que genere empleo riqueza desarrollo eso …pa cuando!!! Eso no interesa no?? A este paso a ese estadio acudirán 4 ancianos que es lo que está quedando en este pueblo a ver si abrimos los ojos …por Dios!!!!

Etiquetas